
El Padre, Tomás Cruz Perales, rector del Santuario de San José, denunció la noche de este sábado que las paredes de cantera de dicho templo ubicado frente a la Alameda de la Capital, fue vandalizado con grafitis por parte de un grupo de jóvenes y responsabilizó al área de deportes del Ayuntamiento por el hecho.
El también vocero de la iglesia católica potosina dio a conocer a través de grupos de whatsapp el hecho y lamentó el daño causado a la cantera gris de la construcción, al tiempo que publicó un video y fotografías de las pintas con aerosol rojo.
En el video se puede apreciar a cuando menos dos jóvenes que caminan por Avenida Universidad y al llegar a las paredes del templo, uno de ello saca un bote de aerosol y comienza a pintarrajear la fachada, al tiempo que su acompañante vigila que no se acerca la policía o alguna autoridad.
“Con pena y todo me quejo a través de este grupo del área de deportes del Municipio, que ha autorizado este tipo de grafitis en una zona extensa del centro, afectando el edificio del Santuario de San José, qué pena que esa oficina del Municipio se preste a este tipo de vandalismo”, señaló Cruz Perales.
Aunque el rector del Santuario de San José no aclaró porque culpó al área de deportes municipal, si acompañó una serie de fotografías para ilustrar el daño ocasionado a la cantera de ese templo católico ubicado en el Centro Histórico de la Capital y que fue dedicado y bendecido el 19 de marzo de 1885, es decir, tiene 138 años de vida.