SLPSLP (destacadas)

Ciudadanos piden que la nueva Guardia Civil sea eficaz

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, destacó el aval de los 58 Ayuntamiento del estado para que entre en operaciones a la brevedad la Guardia Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, lo que permitirá tener mejores herramientas para combatir el delito.

“El cambio de estrategias en materia de seguridad siempre da una esperanza a la ciudadanía de mejorar las cosas en este rubro tan delicado y que es el principal problema que enfrenta el país y por supuesto, la entidad potosina”, destacó el dirigente de la organización.

Confió en que la creación de la Guardia Civil Estatal no quede solamente en un cambio de imagen y en verdad se mejoren las condiciones laborales de los elementos, así como las estrategias para combatir delitos.

“La gente no solamente quiere ver nuevas patrullas y elementos bien uniformados, sino que los delitos del fuero común, como el robo a vivienda, de coches, a comercios, también empiecen a tener un descenso y se pueda salir con mayor confianza a las calles, algo que se ha perdido en los últimos años”, enfatizó Errejón Alaniz.

El dirigente de la organización dijo que a nivel federal no se han tenido los resultados esperados con la entrada en operación de la Guardia Nacional, sin embargo, a nivel estatal las expectativas son de que ayuden a prevenir y combatir los delitos.

“La ciudadanía esperará los resultados a un mediano plazo, por lo que Parlamento Ciudadano estará vigilante de los resultados que ofrezca la nueva institución”, aseveró Errejón Alaniz.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba