GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLPZona Huasteca

[VIDEO] A la ciudadanía les pedimos confiar en nosotros, no les vamos a fallar: INE

* Comienzan trabajos electorales con la sesión de Instalación del Consejo Distrital IV en la Huasteca

Ciudad Valles, S.L.P.- «A la ciudadanía les pedimos confiar en nosotros, no les vamos a fallar…», así resonaron las palabras de la Vocal Ejecutiva del INE, Ivone Azuara al dar inicio a la sesión de Instalación del Consejo Distrital IV.

En su mensaje hizo un llamado a la ciudadanía, actores y partidos políticos, para sumarse con respeto a esta fiesta democrática, La Junta Distrital 04 será la casa de los ciudadanos, del diálogo y la soberanía.

Este fin de semana comenzaron los trabajo para el proceso electoral concurrente 2023-2024.

En este distrito se unen las zonas Huasteca y Media, en el se acaban los regionalismos y los formalismos siendo una sola representación, pues en el convergen Ciudad Valles como sede, Tamuín, Ébano, Tamasopo, Naranjo, Ciudad del Maíz, Alaquines, Cárdenas, Tanquián de Escobedo, Santa Catarina, Rayón, San Vicente Tancuyalab, además alberga tres etnias indígenas en el estado la Xiu’i, Tének u Nahuatl.

En este proceso se elegirán en San Luis Potosí senadurías de mayoría relativa, diputaciones federales, 58 alcaldías y 27 diputaciones locales. En el distrito federal 04 electoral se instalarán 612 casillas distribuidas. Será en el mes de enero cuando el INE comience a visitar a las autoridades para las anuencias de los domicilios donde más de 319 mil ciudadanos podrán asistir a votar, sea escuelas, lugares públicos, oficinas y domicilios particulares.

En el mes de febrero los capacitadores, a los que llamó los del chaleco gris con rosa y mochila negra, visitaran aproximadamente a 452 mil ciudadanos de este distrito para notificar que han sido elegidos en el sorteo del mes calendario para estar en las mesas directivas de casilla en este distrito.

«Hoy es el día en el que comienzo a pedirles ábranle al puerta al CAE, seamos solidarios con su labor y con el objetivo del Instituto Nacional Electoral. Sin lugar a duda los Consejos Distritales somos la maquinaria en la que cada pieza, engrane y movimiento permite que este avión despegue y aterrice exitosamente…».

También hizo un llamado fuerte y ecuánime a todos los partidos políticos, para respetar todo el proceso electoral y el estado de derechos, deben recordar que son los ciudadanos quiénes recibirán los votos, los contarán y el INE defenderá lo que los funcionarios de casillas plasmen en las actas, siempre y cuando cumplan los requisitos.

A los medios de comunicación, pidió difundir información verídica, y dirigirse a la población con responsabilidad.

La funcionaria agradeció a la ciudadanía que este año les demostró su apoyo al defender la autonomía de este órgano electoral; a los que no conoce el trabajo del INE los invitó a acercarse y conocer el trabajo que realizan, refiriéndose claramente a la reforma que buscaba limitar las capacidades del Tribunal Electoral.

«Este año que casi termina fue de gran aprendizaje para todas y todos… nos permitió revalorar la importancia de nuestra gran responsabilidad con México. Juntos lo vamos a lograr… Una vez más les pido su confianza que se vera reflejada en lo que mejor sabemos hacer organizar elecciones con profesionalismo. Hoy más que nunca les digo confíen en el INE no les vamos a fallar». finalizó la joven funcionaria.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba