SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Ciudad Valles presenta la problemática en la producción agropecuaria

Ciudad Valles, S.L.P.- Ciudad Valles presentó el tema sobre la problemática en la producción agropecuaria, durante el Foro regional para el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

Fue a través de la dirección de desarrollo agropecuario del ayuntamiento que se expuso el tema que aqueja al sector.

La Directora General de Desarrollo Económico, Griselda Sánchez Osorio, señaló que se participó en el Eje de Desarrollo Económico, en la “Mesa de Campo Sostenible” donde se desglosó la problemática actual de la producción agropecuaria.

Se presentó información relacionada al cambio climático y sus efectos como las sequías extremas, plagas y enfermedades, así como los altos costos de producción que ocasiona.

Se enfatizó que el reto a vencer, es la falta de programas de capacitación y extensionismo, acceso al financiamiento y subsidios para la Infraestructura; además de que lo referente al equipo y paquetes tecnológicos fue la constante en los participantes en esta mesa de trabajo.

La mesa,  estuvo integrada por productores ganaderos, cañeros, apicultores, acuicultores, piloncilleros, maiceros, soyeros, sorgueros, con funcionarios de los municipios de Ébano, Tamuín, Tamasopo, Tanquián, Tancanhuitz, San Vicente, El Naranjo y Ciudad Valles.

Con este ejercicio de planeación estratégica se pretende formular las propuestas de acción por cadena productiva en cada región del Estado de San Luis Potosí.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba