SLPTurismo (destacadas)Turismo y GastronomiaZona Huasteca

Ciudad Valles, invitado especial en la Fiesta de los Chicahuales de Aguascalientes

Ciudad Valles  llevará su cultura y tradiciones a la “Fiesta de los Chicahuales” que se celebrará del 20 de julio al 4 de agosto en el municipio de Jesús María, el segundo en importancia del estado de Aguascalientes.

dav

El alcalde de municipio de Jesús María, Noel Mata Tilano, agradeció el cálido recibimiento y anunció que Ciudad Valles será el invitado especial en la próxima fiesta de los Chicahuales en su edición 2019.

Explicó que Jesús María es el segundo municipio en importancia en Aguascalientes, está ubicado a 20 minutos del centro de Aguascalientes. Tiene poco más de 120  mil habitantes según el INEGI, con un un crecimiento del 4.1% anual, cuando las  ciudades en México tienen un crecimiento de 2.1% anual.

En el índice de ciudades prósperas en México, Jesús María ocupa el octavo lugar en el país.

El 25 de julio celebran a su patrono Santiago Apóstol con la fiesta de los Chicahuales donde se representa una batalla entre Moros y Cristianos, una tradición que tiene más de 200 años, y que se realiza en el templo de Jesús de Nazareth, en el centro de la zona urbana.

dav

La invitación a Ciudad Valles es para proyectar la cultura de esta zona en aquella municipalidad e intercambien el arte, gastronomía, música y turismo.

Por su parte, el alcalde independiente de Ciudad Valles Adrián Esper Cárdenas, agregó que este municipio es similar a Jesús María, que mantienen un esfuerzo constante para salir adelante con economía relacionada al turismo y la cultura.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba