GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

[VIDEO] La ciudad está en terapia intensiva de agua: Galindo

* El alcalde afirmó que la lluvia es un factor muy importante para garantizar el abasto del vital líquido a los potosinos

Ante la crisis de agua que continúa en la Zona Metropolitana potosina, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, declaró que la ciudad está en terapia intensiva en el tema del agua. Afirmó que sin duda, la cartera vencida es un serio problema a superar en el interapas. Pero lo más importante es atender problemas como el abasto del vital líquido.

Al respecto, Galindo Ceballos dijo que está administrando una «crisis complejísima una crisis que no ha llegado a catástrofe como le pasó a Monterrey. Yo creo que estamos más cerca de la solución, aunque no llueva, mi esperanza está en que los diez pozos que estamos conectando a la red y que estamos en este proceso de aquí a diciembre amortigua en la crisis».

Sin embargo, informó que existe un gran problema; los mantos acuíferos. Explicó que los mantos acuíferos también se recargan de la lluvia. Por lo que es esta última, la clave para paliar la grave crisis hídrica que azota al territorio potosino.

Por otro lado, admitió que sí es un problema la cartera vencida, «pero ahorita no es el problema mayor; el problema mayor es llevar agua a las casas de los potosinos. Déjenme sacar a la ciudad de la terapia intensiva y luego hagan lo que quieran. Pero ahorita hay que dotar agua a los ciudadanos y no hay otra más que pipas».

Finalmente, después de vencer la crisis hídrica de la ciudad, Galindo Ceballos dijo estar dispuesto a negociar la desaparición del Interapas, invitar al sector privado u otras medidas.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba