SLPSLP (destacadas)

Citan a la titular de la ASE por rezago en los trabajos de fiscalización

Por acuerdo de las y los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la LXII Legislatura, se aprobó citar a la titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) Rocío Elizabeth Cervantes Salgado y conjuntamente a los responsables de área, a fin de que informen sobre el rezago en materia de fiscalización gubernamental.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Vigilancia, diputado José Antonio Zapata Meráz, informó que la reunión se sostendrá el próximo 11 de octubre, donde se analizará todo lo referente al rezago en materia de determinación de responsabilidades, así como las causas que las han generado como parte de las responsabilidades que tiene la Auditoria Superior del Estado.

Dijo que una parte importante que deberá informar la Auditoria Superior del Estado (ASE), corresponderá a la implementación de los indicadores de conductas y vicios recurrentes de los entes auditados, así como hechos y conductas extraordinarias. Consideró que deberá exigir el respeto a los tiempos de investigación, determinación y promoción de responsabilidades derivados del trabajo de la Auditoria Superior del Estado.

El legislador José Antonio Zapata Meráz, destacó la importancia de sostener esta reunión con los integrantes de la ASE, como parte del Plan de Trabajo que desarrollará la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, pues de esta manera se buscará adecuar la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, a fin de regular los tiempos y formas de presentación de la Cuenta Pública de la propia Auditoria Superior del Estado.

Además, comentó que se buscará establecer con claridad los procesos de revisión y determinación, en su caso de responsabilidades y promoción de las mismas, surgidas con motivo de la fiscalización de los recursos manejados por dicho órgano superior.

Por último, sostuvo que dentro de las metas que han establecido, las y los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, se encuentra en realizar una eficiente y adecuada relación institucional entre el Poder Legislativo y la Auditoria Superior del Estado. A efecto de lograr una eficaz labor de fiscalización y rendición de cuentas entre sí, y todos los entes auditables.

Botón volver arriba