vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

CISAME atiende a más de seis mil personas en SLP

En 2023 proporcionó 799 consultas de primera vez y 4727 subsecuentes

El Centro Integral de Salud Mental (CISAME) es una unidad ambulatoria, de especialidad en atención a la salud mental en sus diferentes aspectos: promoción, diagnóstico temprano, tratamiento oportuno, de infantes, adolescentes, adultos, adultos mayores con algún padecimiento psiquiátrico o psicológico. Atienden desde Trastornos del estado de ánimo, Trastornos de ansiedad, Trastornos de la conducta alimentaria, Problemas relacionales, Trastorno de Déficit de Atención, Trastornos psicóticos,  Trastornos de la personalidad, etc.

En el estado se cuenta con 2 CISAMES, el que está ubicado en Cd. Valles otorgó 860 consultas de primera vez y 2061 subsecuentes durante 2023. Los 3 principales diagnósticos son ansiedad, depresión y esquizofrenia.  Los municipios que refieren al CISAME de Ciudad. Valles son: Tamuín, Aquismón, Ébano, Tamasopo, Tanlajás, El Naranjo, San Vicente, Tanquián, Tamazunchale, Axtla de Terrazas, Xilitla, Coxcatlán, Huehuetlán, San Antonio, Tampamolón, Tancanhuitz.

El CISAME de San Luis Potosí, en 2023 proporcionó 799 consultas de primera vez y 4727 subsecuentes. Los 3 principales diagnósticos atendidos son: depresión, ansiedad y trastorno de déficit de atención con hiperactividad. En San Luis Potosí, está ubicado en Av. Salk 1195, Colonia Progreso, su teléfono es (444) 8 15 94 77, con un horario de atención de 7:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y en Ciudad Valles, se ubica en Av. San Luis de la Paz No. 1007, Col. Rosas del Tepeyac, teléfono (481) 381 64 37, de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

En el CISAME se brinda consulta externa de psiquiatría y psicología, hay sesiones individuales y/o de grupo. Cuenta con aula de usos múltiples, farmacia y cámara de gesell. Según las necesidades de los usuarios se conforman grupos de apoyo tanto para los pacientes como sus familiares, en donde se les proporcionan herramientas, por medio de diferentes dinámicas, para mejorar su calidad de vida en el área emocional y cognitiva. La atención es gratuita, para personas sin derechohabiencia y es necesario acudir con referencia del centro de salud que le corresponde.

Si sientes que has perdido el control sobre tu vida; sientes mucha agresividad dentro de ti, que ya no puedes controlar; sientes que tu vida emocional es un peso extra para ti; deseas que tu vida se acabe por que ya no le encuentras sentido; usas alguna sustancia adictiva para lidiar con tus problemas; has sufrido un trauma o una pérdida de la que no logras reponerte; te enfermas a menudo, sufres dolores musculares, de cabeza o gastrointestinales sin una causa específica; te preocupas demasiado sin motivo; atraviesas una crisis personal; te sientes sol@, te sientes insegur@ y sin autoestima; tus relaciones no van bien; has sufrido bullying; te sientes sobrepasado laboralmente; sientes tristeza o malestar en casi todo momento; no sabes qué rumbo darle a tu vida; tienes dificultades para dormir y/o comer; ya no disfrutas la vida como antes; tienes ideas que no están de acuerdo a la realidad; estás confundido respecto a tu género. Existe un lugar en donde se te puede ayudar, no dudes en atender tu salud mental en el CISAME.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba