SLP

[VIDEO] Cirujanos plásticos patitos invaden a SLP

* Actualmente, la Secretaría de Salud está investigando otros casos para buscar a los médicos que ejerzan “fuera de su rango”

Luego de la detección la semana pasada de un cirujano plástico, la secretaria de Salud del Estado, Ymuri Vaca Álvarez, informó que están en la mira cuatro o cinco médicos patitos por mala praxis y hacer operaciones fuera de su rango clínico, ya que en la mayoría de los casos, los cirujanos no son ni reconocidos ni certificados.

“Este médico, por ejemplo, estaba desde el año pasado estuvimos detrás de estos casos. Estamos haciendo mucho énfasis en todos estos médicos que hacen realmente cirugía estética, pero sin ser cirujanos reconocidos o certificados. Hacer un exhorto a la población, ya hemos boletinado a unas personas, y también hay mucha información en redes sociales donde tienes la liga directa para verificar si el médico que te atiende o es tema de estética, está certificado”, indicó Vaca Álvarez.

Las sanciones a estas personas son cierres de consultorios y sanciones para los cirujanos que operan en quirófanos ambulatorios. “Así les llamamos (quirófanos ambulatorios) porque no es un hospital y eso debe de tomarse en cuenta. Es una bandera roja que vayas a una clínica ambulatoria a hacerte un procedimiento de cirugía mayor.

“Tenemos como cuatro o cinco casos, no doy nombres porque no les vamos a avisar.  La detección de esta persona fue la semana pasada y de los demás casos están en proceso, no es fácil porque se nos esconden, pero estamos buscándolos por todos lados”, agregó la titular de los Servicios de Salud del Estado.

Sobre el médico que fue detenido, Vaca Álvarez compartió que realizaba procedimientos de cirugía plástica en SLP, Guadalajara y Michoacán, ya que van migrando conforme se les sanciona o clausura o en algún lugar del país.

Finalmente, Ymuri Vaca exhortó a la población a revisar el título, cédula y verificar al respectivo médico en internet tanto en los Servicios de Salud y COEPRIS como en el Consejo Mexicano de Cirugía Estética y Reconstructiva.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba