Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPTitulares

Con circo y payasadas, Instancia de las Mujeres “previene” violencia de género

La Instancia de las Mujeres de SLP y su directora Guadalupe Almaguer Pardo decidieron organizar un show circense; acompaño de malabares, acrobacias y payasos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres, un proyecto que pintó una situación alarmante como un show cómico y divertido que poco a nada tienen que ver con la lucha contra la violencia de género.

A través de redes sociales, la dependencia municipal promocionó el show “Buena idea, mala idea” el cual presentaba un espectáculo circense supuestamente enfocado a educar a los menores sobre la violencia contra las mujeres. Con un video promocional, que ya fue eliminado de la red, Guadalupe Almaguer presentó una especie de feria, cuyas actividades no tenían un objetivo claro ni mantenían relación con el motivo del #25N.

Ante la falta de empatía por parte de la dependencia, que debería ser la mejor preparada para abordar esta problemática, diversos movimientos feministas, grupos de apoyo a mujeres violentadas, así como artistas potosinas cuestionaron a la titular sobre el objetivo de este proyecto y de que manera ayudaría en la prevención de la violencia, sin obtener respuesta.

mujere-circo

 

Guadalupe Almaguer por su parte no supo dar una explicación clara sobre le objetivo de su proyecto y aprovecho las redes para arremeter contras las artistas y feministas que la cuestionaron, posteriormente y al darse cuenta de su arrebató opto por eliminar cualquier evidencia y hacer como que nada había pasado.

La titular de esta dependencia ha sido señalada en diversas ocasiones por colectivos y mujeres por defender actitudes machistas, por cuestionar movimientos y marchas así como defender comentarios misóginos comparándolos con simples bromas.

De igual forma, la titular eliminó de todas las redes evidencia de su fallido proyecto, sin dar mayor explicación ni defender el supuesto evento educativo el cual, en palabras Almaguer tenía un objetivo muy claro y funcionaria para eliminar el bullying.

Por su parte, colectivos y estancias solicitan a la dependencia centrar sus esfuerzos en atender a las mujeres violentadas y realizar acciones que realmente ayuden a tratar y frenar la violencia de género que día a día incrementa en la capital. Aprovecharon para solicitar a la titular de instituto que antes de promocionar un evento consulte con verdaderos expertos y expertas en la materia para conocer estrategias y actividades lúdicas funcionales y no solo proyectos sin fundamentos para decir que se esta trabajando.

Seguiremos informando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba