SLP

Programa “Cintilla de Riego” beneficia al campo potosino

Con la tecnificación mediante el riego controlado, se genera ahorro de hasta el 60 por ciento del agua

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la secretaría de Bienestar, mediante el programa “Cintilla de Riego”, ha beneficiado a productores agrícolas del municipio, quienes ya recibieron 487 rollos de cintilla, para tecnificar 243 hectáreas de siembra. Acción que se traduce en el ahorro de agua de hasta el 60 por ciento, además de propiciar el crecimiento de plantas de manera uniforme y saludable.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Bienestar, Martín Juárez Córdova, quien mencionó que el impulso al campo está diseñado con un alto sentido del cuidado del agua; “para el máximo aprovechamiento de este recurso, y con un impacto muy positivo para las productoras y productores agrícolas”, acotó.

El funcionario municipal explicó que con los rollos de cintilla el riego se dirige a cada planta, lo que reduce el uso de agua. “Se aprovecha más el agua porque cada planta recibe el agua que necesita directamente, estamos hablando de ahorros que pueden ir de un 30 a un 60 por ciento”, dijo Martín Juárez. Indicó que la actividad agrícola representa el 70 por ciento del uso del agua, por lo que generar ahorros y eficiencia en su uso era un punto muy importante en la estrategia de contención de la crisis hídrica.

Finalmente, Juárez Córdova destacó que a esta estrategia se suma la rehabilitación de bordos de abrevadero, así como el programa de cosecha de agua de lluvia con el programa “Con mi Cisterna Sí”, con los que se busca sentar bases para un cambio en la cultura del uso del agua.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba