
Cinthia Segovia Colunga, precandidato del Partido Verde Ecologista de México a la diputación local por el Distrito I, con cabecera en Matehuala, se pronuncia tajantemente en contra de la instalación del tiradero tóxico proyectado para el municipio de Villa de Guadalupe por considerar que representa un riesgo importante para la ciudadanía y que, lejos de contribuir al desarrollo o al crecimiento de la región, tendrá serias consecuencias negativas para la población en general.
«No podemos poner en peligro la biodiversidad del Altiplano ni la salud de sus habitantes por intereses económicos de terceros. La instalación de un basurero tóxico en Villa de Guadalupe sería un gran error que pagarán futuras generaciones, es por eso que debemos alzar la voz para que este proyecto se cancele de forma definitiva. ¡NO A LA INSTALACIÓN DEL BASURERO TÓXICO EN VILLA DE GUADALUPE!» publicó en sus redes sociales.
En ese sentido Cinthia Segovia, demandó la inmediata intervención de las autoridades correspondientes a fin de que se investigue a detalle el proyecto impulsado por el alcalde con licencia de dicho municipio, Juan López Blanco, quien supuestamente está engañando a la ciudadanía para conseguir firmas y apoyos que le permitan echar a andar este proyecto sin contar con los estudios de impacto ambiental y poniendo en riesgo a los vecinos de la zona además de amenazar con destruir la biodiversidad de todo el altiplano potosino.
Fue hace unos días cuando los propios habitantes de Villa de Guadalupe levantaron la voz para denunciar las perversas intenciones de su alcalde para concretar la instalación del tiradero tóxico haciéndolo pasar por una supuesta recicladora de cartón. Los inconformes aseguran que, de instalarse el tiradero, los mantos acuíferos, la agricultura, la ganadería los propios habitantes enfrentará severos riesgos para su salud por lo que, de manera generalizada, han comenzado a surgir muestras de rechazo contra este proyecto.
Seguiremos informando.