Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

¡Toma nota! Cinco lugares que debes visitar en Durango

* El estado del norte tiene grandes variedades turísticas entre sierra, desierto y pueblos mágicos

El estado de Durango tiene de todo. Sierra, desierto, pueblos mágicos e incluso una zona de selva que es recurrentemente visitada por miles de turistas a lo largo del año, sin embargo, hay lugares del mítico estado alacranero que no deben de faltar en una visita con familia o amigos.

De acuerdo al portal de Posta, los lugares más atractivos para visitar en Durango son: Paseo del Viejo Oeste, Mexiquillo, Nombre de Dios, Corredor Constitución, Parque Ecológico El Tecuán y la Cascada El Saltito. Por lo anterior, aquí te desglosamos un poco a cada uno de los sitios para que estes bien informado de cara a tus próximas vacaciones.

PASEO DEL VIEJO OESTE

En este lugar podrás disfrutar de espectáculos montados por actores de verdad, hablar con ellos e incluso es posible que te inviten a participar para recrear alguna escena del viejo oeste con ellos. Para ello hay atuendos disponibles y en cuestión de tres minutos entras en un personaje pistolero, ellos mismos te disfrazan rápidamente en los camerinos.

Algunos de los actores han participado como stunts o “dobles de acción”, que arriesgan el físico con tal de darle realidad a la escena.

MEXIQUILLO

Es un paseo de todo el día. Si te gusta la naturaleza te va a encantar. El bosque, la cascada y las piedras muy hermosas. Te llenas de tierra de arriba a abajo por la terracería. Te llevan en vehículos abiertos aunque puedes ir en cuatrimoto, razer o vehículo (camioneta modificada).

Todo muy accesible y algunas personas optan por recorrerlo a pie, pero es mucho caminar como 5 kilómetros o más para ir a todos lados y llegar a los túneles de ida y regreso. No hay comida adentro, pero hay pequeños puestos de agua y golosinas y un baño.

NOMBRE DE DIOS

Está ubicado a mil 730 metros sobre el nivel del mar, está a solo 30 minutos de la capital y es uno de los sitios más antiguos de Durango, lugar donde fueron construidas las primeras iglesias de Durango de profundo valor histórico y religioso. Con un clima agradable, mucha naturaleza, aire puro, gente muy amable, buena comida y bebida, Nombre de Dios tiene grandes atracciones como la comunidad de Los Berros y el agua cristalina del Río Mezquital.

CORREDOR CONSTITUCIÓN

Ideal para estar en pareja disfrutando de la impresionante arquitectura colonial con la que cuenta el centro histórico de la ciudad, un corredor donde podrás encontrar de todo, souvenirs, restaurantes, paleterías, bares y diversos espectáculos que se ofrecen a lo largo y ancho del corredor, desde música, bailes y magia.

PARQUE ECOLÓGICO EL TECUÁN

Es otro de los lugares ideales para estar en contacto con la naturaleza. Te permite hacer actividades recreativas al aire libre como ciclismo y pesca. Además, El Tecuán es un lugar del que no te puedes ir sin visitar durante la estancia en Durango, ya que está ranqueado entre los mejores lugares turísticos a nivel estatal.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba