
Durante 30 minutos, la Casa Blanca y el Capitolio de Estados Unidos cerraron por completo sus puertas luego que decretaran una alerta nacional por un avión sospechoso que sobrevolaba el espacio aéreo de Washington.
El Servicio Secreto Estadounidense recibió la alerta cerca de las 8:30 de la mañana por parte de la Policía del Capitolio y de inmediato resguardaron al staff de la Casa Blanca, al presidente Trump y a los visitantes que se encontraban en ese momento en el edificio debido a la alerta emitida.
A las afueras del recinto legislativo y de la casa del presidente desplegaron agentes policiacos quienes restringieron el acceso o la salida de personas de ambos edificios. Durante poco más de medio hora permanecieron cerrados, hasta que la alerta fue levantada.
La Fuerza Aérea de Estados Unidos movilizó aviones de combate debido al ingreso de un avión no identificado en el espacio aéreo restringido de Washington, lo que obligó a cerrar brevemente la Casa Blanca. #26Nov #NoticiasVzla #Vzla #EEUU pic.twitter.com/W5kH0mOXHU
— Noticias 24 (@noticias24) November 26, 2019
Luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001, en Estados Unidos se han implementado estas medidas de prevención y resguardo para evitarlas. El día de hoy, se tenía programado el tradicional perdón de los pavos de Día de Gracias en la Casa Blanca.
Con información de Milenio.