El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 29 de Noviembre del 2020

Cierran el paraje del Manantial de la Media Luna por exceso de gente

* Además se suspende el "Ultra TrailRio 2020" que se desarrollaría en las Grutas de la Catedral en el mes de mayo

marzo 15, 2020 por Redacción
manantial de la media luna

Rioverde, S.L.P.- La mañana de este domingo a las 11:50 se cerró el acceso al paraje del Manantial de la Media Luna en el municipio de Rioverde, debido al exceso de gente en el interior.

El Comité de Turismo del sitio, publico en sus página oficial, que habían llegado a una capacidad de 2 mil 700 personas en el interior, por lo que era necesario cerrar el acceso al público, aunado a ello en el área de estacionamiento era ya imposible obtener un espacio para aparcar los vehículos.

[irp]

Kilómetros antes de tomar el camino de acceso al Manantial de la Media Luna, se colocó señalética donde advertía el cupo lleno en el paraje, por lo que automovilistas retomaban su camino buscando un espacio de esparcimiento en la zona media, aunque la temperatura que prevaleció este dia no rebaso los 28º, la gente buscaba un espacio para la convivencia familiar, durante este puente largo.

manantial de la media luna

Suspenden evento deportivo

A la par de esta situación de se dio a conocer que el evento del «Ultra TrailRio 2020», que se celebraría el 17 de mayo, se suspendería de manera indefinida por la contingencia en el país por la presencia del Coronavirus.

Este evento estaba programado iniciar en el paraje de Las Grutas de la Catedral, con distancias desde 8 hasta 50 kilometros por la sierra de Rioverde, en este evento que año con año reúne a mas de mil corredores que vienen de estados como Nuevo León, Baja California, Tamaulipas, Querétaro, entre otros.

Por ello es que se decidió cancelarlo hasta que la contingencia en el país ceda. Aunque esto represente repercusiones económicas en el sector empresarial y comercial, por el momento se decidió atender las recomendaciones de las autoridades de gobierno federal, estatal y de salud.

El comité organizador del evento señaló que en cuanto se levante la alerta sanitaria, se reunirán para analizar las fechas tentativas para ver la posibilidad de realizar la edición de este año.

¡Esto te interesa!

La Media Luna prepara apertura gradual y segura

* Entre las medidas se contempla prohibir la introducción de alimentos y bebida...

Fatal accidente mueren 5 jóvenes en el canal de la Media Luna

* Pierden la vida 4 mujeres y un hombre, tres de ellos ya fueron identificados ...
Compartir en Whatsapp