
Ciudad Valles, S.L.P.- Tras la muerte de un trabajador del área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Valles a causa del Covid-19, la Dirección de Servicios Médicos Municipales sanitizó las instalaciones y ordeno cerrar el área por 7 días.
Esta medida es para evitar más contagios dentro del departamento, aseguró el titular de Salud Manuel Guerrero Camacho.
A principios de esta semana se confirmó un caso y otro más estaba en calidad de sospechoso, sin embargo este viernes se confirmó el resultado positivo.
Este viernes a primera hora se ordenó la sanitización de las oficinas, como sucedió con el área de Ecología e INAPAM semanas atrás; la orden de cerrar el área es una medida de contención para frenar la presencia de casos.
El director de los servicios de salud municipal, Manuel Guerrero, confirmó que el mes de agosto cerró con 40 casos de covid-19 entre personal del ayuntamiento, algunos de ellos cursan su enfermedad en casa.
Otros compañeros que se catalogan como contacto directo se van a descansar los 10 días que marcan las autoridades sanitarias, para confirmar o descartar la presencia de sintomatología.
Menciono que las sanitización de todas las área se realiza de manera constante y se continua con la capacitación al personal de limpieza, para que se utilicen los insumos necesarios para garantizar una seguridad sanitaria en las instalaciones.
Además de continuar con los filtros sanitarios en todos los accesos a las oficinas municipales, y el uso obligatorio del cubrebocas y gel antibacterial en cada espació público.
Seguiremos informando.