Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)

Participan 125 científicos en Taller de Materiales a base de Carbono

Este martes dio inicio el 4º Taller Latinoamericano de Materiales a base de Carbono, que se lleva a cabo de manera virtual desde el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C., IPICYT. El Dr. José René Rangel Méndez, de la División de Ciencias Ambientales, quien es presidente de la Asociación Mexicana de Carbono A.C., AMEXCarb, dio a conocer que en el primer día de actividades se cumplieron con las expectativas del evento.

“Las expectativas se cumplen de sobra, es muy gratificante el haber recibido 85 trabajos de excelente nivel, y la asistencia de más de 125 participantes de seis países de Latinoamérica, además de Japón, España y Estados Unidos.” Indicó el investigador del IPICYT.

René Rangel destacó que se inició con la presentación del presidente de la Federación Latinoamericana de Carbono, FLC, Dr. Juan Carlos Moreno Piraján; acto seguido se llevó a cabo una conferencia plenaria de muy alto nivel impartida por el profesor Mauricio Terrones del departamento de física de la Universidad del Estado de Pensilvania.

El profesor Mauricio Terrones, abundó Rangel Méndez, “es el investigador más citado en Latinoamérica si hablamos de materiales de carbono; además sabemos de su gran trayectoria como ex alumno del profesor Harold Kroto quien obtuvo el premio Nobel de Química en 1996. Además, es editor en jefe de la revista Carbon, que tiene un factor de impacto cercano a 10, lo que es de gran relevancia. Añadió que tiene un número muy grande de colabores a nivel mundial, quienes están desarrollando la nueva generación de materiales a base de carbono, con dimensión 3D, que tienen características físicas y químicas impresionantes, y que formó parte de los temas que abordo el Profesor Terrones”.

El Dr. René Rangel, dijo que: “Estamos muy contentos de presentar estos avances y la verdad es que nuestros colegas Latinoamericanos están felices, aunque es un evento virtual, de ver los logros que hemos tenido en estos dos últimos años en las investigaciones sobre los materiales a base de carbono. Con lo cual podemos decir que en este inicio de actividades la expectativa se ha cumplido”.

Para finalizar el también Vicepresidente de la FLC, hizo hincapié en la importancia de que este evento de carácter internacional sea transmitido desde el IPICYT, “Como sabemos el IPICYT es un referente a nivel nacional y con reconocimiento internacional, contamos con especialistas muy destacados en las área de materiales y nanotecnología, y en la aplicación de estos para resolver, por ejemplo, problemas ambientales y entre muchos otros”.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba