México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)slider-home

¡Se encienden las alarmas! Científicos pronostican fuerte terremoto

* Investigadores señalan que se está registrando un “sismo lento” en las costas de Guerrero

Científicos mexicanos y japoneses señalan que registraron un sismo lento bajo el mar, en las costas de Guerrero nunca antes registrado en la historia de México. Ante ello investigadores de la Universidad Nacional Autónoma (UNAM) y la Universidad de Kyiti, emprendieron una exploración para determinar si el sismo será riesgoso para el país.

Los científicos realizaron distintas expediciones en el puerto de Mazatlán, comenzaron a estudiar las tierras de El Puma hasta Sinaloa. Después de las investigaciones, el responsable de la investigación, el Doctor Víctor Manuel Cruz, señaló que es posible que el sino provoque un fuerte terremoto en México en las próximas semanas.

El especialista destacó que probablemente, el terremoto sea de igual o mayor magnitud que el que ocurrió el 19 de septiembre del 2017. También se alerto que los patrones que se registraron en el 2011 (cuando un terremoto provocó un tsunami en Japón), se están repitiendo y todo indica a que existan posibilidades de que se repitan ambos desastres naturales.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba