ARTE, OCIO Y MODA

¿Mito o realidad? Científico desmiente existencia de Pie Grande

* Un investigador llamado Floe Foxon señala que en realidad se tratan de avistamientos de osos

Desde hace años, existen diversos relatos que mencionan que en los profundos bosques de los Estados Unidos y Canadá existe un extraño ser llamado Bigfoot o Pie Grande; se trata de una criatura que mezcla el aspecto de un hombre y una especie de simio gigante.

El mito de Pie Grande ha cautivado la atención de un gran número de científicos, quienes crean teorías que confirman o desmienten su existencia.

Existe un investigador que se ha dedicado a desmentir la existencia de Pie Grande, su nombre es Floe Foxon, quien demostró que la mayoría de los avistamientos de Bigfoot en Estados Unidos y Canadá se deben probablemente a osos negros que se desplazan sobre sus patas traseras.

Floe explica que estos animales suelen andar a cuatro patas, pero se ponen de pie sobre las traseras para tener una visión más clara o percibir mejor el olor de algo que le llama la atención.

Para que Floe pudiera desmentir la existencia de Pie Grande, Foxon tomó datos anteriores sobre avistamientos de osos negros y los extendió a todos los lugares de EE.UU. y Canadá donde osos negros y humanos viven cerca unos de otros. Los datos procedían de la Bigfoot Field Researchers Organization, que mantiene una base de datos geográfica de informes de testigos presenciales, en su mayoría a partir del siglo XX.

El investigador descubrió que los avistamientos de Bigfoot se dan más en zonas con un elevado número de osos negros y humanos, como en el noroeste y el Pacífico. Así es como el investigador señala que acabo con uno de los mitos más populares.

Seguiremos informando.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba