
Con cielos medio nublados y un clima tropical que rondará los 30 grados centígrados es cómo avanza la semana para San Luis Potosí pues, de acuerdo con los reportes emitidos por las autoridades de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional, hasta el momento, se ha descartado la posibilidad de que el fenómeno Pamela, ya sea como huracán o como tormenta, pueda generar un impacto considerable en tierras potosinas, a lo mucho, lluvias ligeras.
Para este miércoles 13 de octubre, el pronóstico refiere que, en la capital potosina, la temperatura máxima será de 27 grados centígrados y mínima de 15, se espera cielo nublado por la tarde y posibilidades mínimas de tormentas o lluvias ligeras, sobre todo hacia las zonas serranas. Rachas de viento de hasta 20 kilómetros por hora se registran a lo largo del día.
Para la zona del Altiplano se espera temperatura máxima de 31 y mínima de 16, aunque por la madrugada la sensación térmica descenderá aún más. Prevén cielo mayormente nublado a lo largo del día y probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en la noche, así como algunas ráfagas de viento que podrían acentuarse hacia las partes altas de Matehuala, Cedral, Vanegas y Catorce.
En la Huasteca el calor continuará, pues el reporte refiere que se estarán esperando 36 grados centígrados como temperatura máxima y mínima de 26, cielo mayormente nublado, aunque, de acuerdo con la evolución que vaya mostrando el día, se espera que haya ratos en los que el sol pegue con fuerza. Igual que en el Altiplano, se esperan rachas de viento de hasta 20 km/h a lo largo del día.
Para la zona Media la temperatura máxima será de 33 grados y mínima de 19, se esperan lluvias moderadas por la mañana y cielo mayormente nublado a lo largo del día, sin que ello implique la posibilidad de lluvias, salvo en zonas altas.