
El Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo nublado y probabilidad de lluvias de ligeras a tormentas puntuales a lo largo del territorio potosino. La temperatura máxima se registrará en la Huasteca, donde el termómetro alcanzará 27 grados centígrados.
Para la capital potosina se pronostica cielo medio nublado la mayor parte del día. Posibilidad de lluvias y tormentas puntuales a partir de la tarde en las zonas altas y sierras. La temperatura máxima será de 27 grados centígrados y mínima de 14 grados. Rachas de viento e hasta 50 km/h se registrarán al momento de las tormentas.
La zona Huasteca registrará la temperatura más alta en el estado, alcanzando 35 grados centígrados como máximo y 23 como mínimo. El cielo permanecerá nublado la mayor parte del día y se esperan lluvias puntuales a partir de la tarde, mismas que podrían extenderse hasta el viernes.
Cielo medio nublado con posibilidad de lluvias puntuales a partir de la tarde. La temperatura máxima será de 32 grados centígrados y mínima de 19 grados, rachas de viento de hasta 40 km/ con dirección este se prevén a lo largo del día.
Lluvias y tormentas puntuales, principalmente en las zonas altas, se pronostican para el Altiplano, donde la temperatura máxima será de 30 grados centígrados y mínima de 14 grados. Rachas de viento con dirección este de hasta 50 km/h se esperan durante la tarde y noche.
En términos nacionales a onda tropical número 7 asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al sur de las costas de Colima y Michoacán, ocasionarán lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, llegando a registrarse lluvias puntuales intensas en Guerrero, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas.
Un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del territorio nacional, aunado a inestabilidad atmosférica superior y a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en el norte, noreste, centro y oriente del país, con la probabilidad de lluvias intensas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz.