GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

[VIDEO] Hotel Cielito Lindo, un descanso en la enigmática sierra de Xilitla

Si la magia que ofrece el propio Pueblo Mágico de Xilitla no fuera suficiente, existen diferentes hoteles en la zona que darán a los visitantes una estancia agradable, enigmática y en contacto con la naturaleza del lugar. Tal es el caso del hotel Cielito Lindo, el cual se encuentra rodeado por la roca de la sierra, creando una amalgama entre el misticismo y el descanso.

Recorrer el hotel podría ser un poco agotador para los que no están acostumbrados a la actividad física, ya que, desde que uno entra, se encontrará con una serie de escalones que van conduciendo por cada una de las habitaciones, a la vez que podrá apreciar el trabajo artístico de pintura que uno de los habitantes de la zona realizó para el hotel. En la pared plasmó los sitios más representativos de la Huasteca potosina, como el Jardín Escultórico de Edward James, el Sótano de las Golondrinas, el sitio arqueológico de Tamtoc y la cascada de Tamul.

Una vez instalado en cualquiera de sus cómodas invitaciones, en el hotel Cielito Lindo se podrá disfrutar del balcón comunitario, donde la vista del paisaje profundo de la sierra xilitlense resalta por su verde intenso, a la vez que converge con la niebla de la zona alta. En tiempo de calor, el lugar es ideal para disfrutar un poco de la frescura de la noche, como una amena charla acompañado de un café de Xilitla, uno de los más deliciosos de todo el estado.

Para finalizar, junto al hotel Cielito Lindo se encuentra un mini mark, el cual, en su interior, cuenta con un área especial para consumir algunos de los productos comprados ahí. El lugar destaca porque se dejó parte de la piedra de la sierra, la cual, una vez limpiada, da la apariencia como si fuera una pequeña cueva al natural, armonizada con algunas luces artificiales, ideal para la fotografía del recuerdo.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba