El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 18 de Junio del 2021

CICSaB-UASLP ofrece agendar citas vía internet

* El servicio de agendar citas por teléfono ocasionaba saturación de la línea

junio 10, 2021 por Redacción

El Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB) de la UASLP, invita a la población en general agendar cita por internet para cualquiera de sus servicios, en la dirección: www.citascicsabuaslp.com/book-online o escanear con celular el código QR.

El director del CICSaB de la UASLP, Dr. Roberto González Amaro, dio a conocer que la solicitud de agendar cita por teléfono ocasionaba saturación de la línea, y debido que en la actualidad es usual que las citas se realicen a través de cualquier aparato con conexión a internet, se ofrece esta modalidad con la idea que les resulte más cómodo a los interesados.

[irp]

El Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina ofrece toda una serie de servicios, está por añadir otros, y reabrir el servicio de histocompatibilidad que son las pruebas de laboratorio utilizadas para la realización de trasplantes, que en el Estado fundamentalmente es renal.

“Por el asunto de la reconversión hospitalaria en la pandemia se dejaron de realizar trasplantes para fines prácticos, por lo menos en hospitales públicos, ahora debido que hay menos casos de Covid-1, la Secretaría de Salud y el IMSS están regresando a la posibilidad de retomar esta atención”.

Reiteró que la intención es que el CICSaB, además de realizar sus labores de investigación, enseñanza, formación de recursos humanos, ofrezca el servicio de extensión con un doble propósito: facilitar al sector salud la realización de exámenes de laboratorio sofisticados y generar recursos a la Universidad por una cuota de recuperación.

Indicó que las pruebas son de interés para la comunidad médica, algunas se ofrecen en paquete para disipar diferentes determinaciones, y esto ayuda a tener un diagnóstico más temprano. Añadió que el Centro ha registrado menos solicitudes de detección para Covid-19, en plena pandemia se llegó a procesar más de 200 muestras en un día, y ahora se tiene un número menor.

A la fecha, el CICSaB ofrece los siguientes servicios: PCR Detección Covid-19, Anticuerpos contra COVID IgG e IgM, Prueba de Antígeno detección COVID-19, PCR: Influenza A+Influenza B+ COVID-19, Influenza A+Influenza B+VSR+COVID19, Cuantitatuva IgGcontra proteína S, Toxoplasma, Rubéola, CMV y Herpes1/2, Detección de virus de la Influenza A y B.

Asimismo, la Detección virus sincicial respiratorio, Detección de Dengue, Detección de Estreptococo del grupo A, Detección del virus de Epstein-Barr, EBV, Detección de Mycoplasma pneumoniae, Detección y/o cuantificación CMV, M.pneimoniae+C, Influenza A+ B+VSR.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Colegio suspende clases presenciales tras caso de covid

* Autoridades sanitarias investigan si hay más casos sospechosos relacionados c...

Desarrollo Rural de Soledad abre espacios para estudiantes de la UASLP

* UASLP y Soledad renovaron convenio para que alumnos de la Facultad de Agronom...

Reportan supuesto brote de covid en el Colegio Lomas del Real

* Padres de familia denunciaron vía redes sociales el suceso y demandaron la in...

Innovación de industria farmacéutica, enfoque del Posgrado en Ciencias Farmacobiólogicas

* El Posgrado inició en el año 2013 e ingresó al Programa Nacional de Posgrad...

Alertan por incremento de casos y hospitalizados Covid en varios estados

* En San Luis Potosí, se presentaron 36 nuevos casos y 3 defunciones en 24 hora...

IPICYT y Salud integrarán Grupo de Investigación en Salud Móvil

* El Grupo llevará a cabo investigación interdisciplinaria para afrontar probl...
Compartir en Whatsapp