El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 14 de Mayo del 2021

Ciclo escolar terminará bajo modalidad a distancia en Soledad

* Anteponemos ante todo la salud de la comunidad escolar, de estudiantes, profesores y de padres de familia, para evitar contagios de Covid-19

abril 13, 2021 por Redacción
educación-distancia

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Educación Municipal informó que el ciclo escolar se terminará en la modalidad a distancia.

Al respecto, el director del área, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que se tiene estrecha comunicación con los directores de las instituciones educativas de los distintos niveles.

[irp]

Además, está área está al pendiente de las indicaciones que establece la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Sin embargo, aunque no se ha hecho un anuncio oficial, este ciclo escolar se terminará de manera virtual o a distancia, considerando que no son las condiciones apropiadas para regresar.

«Anteponemos ante todo la salud de la comunidad escolar, de estudiantes, profesores y de padres de familia, para evitar contagios de Covid-19», señaló.

Indicó que si bien ya dio inicio la campaña de vacunación a los adultos mayores, también está la promesa del gobierno federal de vacunar a los maestros, pero aún no hay fecha.

Torres Cedillo planteó la posibilidad de que el siguiente ciclo escolar que inicia en el próximo mes de agosto sea el que tenga posibilidades de poder ser realizado con clases presenciales, pero definitivamente considerando toda la estadística y la instrucción que emita la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación Pública.

Indicó que las escuelas particulares han tenido acercamientos y han pedido autorización para la realización de algunas acciones, por lo que se les canaliza a la dirección de Protección Civil para que lleven a cabo algunas actividades con estrictas medidas sanitarias, siempre y cuando el semáforo esté en color amarillo.

Finalmente, reiteró que este ciclo escolar no se regresaría, se terminaría de manera virtual, «queda un período por evaluar, son tres periodos en el año a calificar y los maestros están trabajando para la entrega de calificaciones y constancias para quienes pasan a otro nivel educativo no tengan problema alguno en la realización de sus trámites».

Seguiremos informando 

 

Maestros de SLP serán vacunados a partir del 19 de abril

¡Esto te interesa!

Conoce más sobre la carrera de Ingeniería en Agroecología de la UASLP

* Es una ciencia donde se conoce a la naturaleza para realizar prácticas compa...

Educación es el pilar para tener buenos ciudadanos: Marianela Villanueva

* La candidata a diputada federal, por el Distrito 02, reiteró que la educació...

Abrirá nuevo tienda Aurrerá en Soledad

* Esta ubicado en la calle de Mariano Jiménez esquina con Negrete en la cabecer...

Participa en la Segunda Convocatoria de Prepa en línea

* Los aspirantes que cumplan con el proceso de registro, deberán cursar el mód...

Todo listo para la Primera Semana del Emprendimiento UASLP

* Se reunirán del 26 al 29 de abril, a destacados ponentes locales y nacionales...

Presenta SLP herramienta educativa digital a nivel nacional

* Funciona sin necesidad de conexión a internet, fue diseñada por el Departame...
Compartir en Whatsapp