Ciencia y Educación (destacadas)SLP (destacadas)

Ciclo escolar terminará bajo modalidad a distancia en Soledad

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Educación Municipal informó que el ciclo escolar se terminará en la modalidad a distancia.

Al respecto, el director del área, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que se tiene estrecha comunicación con los directores de las instituciones educativas de los distintos niveles.

Además, está área está al pendiente de las indicaciones que establece la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Sin embargo, aunque no se ha hecho un anuncio oficial, este ciclo escolar se terminará de manera virtual o a distancia, considerando que no son las condiciones apropiadas para regresar.

«Anteponemos ante todo la salud de la comunidad escolar, de estudiantes, profesores y de padres de familia, para evitar contagios de Covid-19», señaló.

Indicó que si bien ya dio inicio la campaña de vacunación a los adultos mayores, también está la promesa del gobierno federal de vacunar a los maestros, pero aún no hay fecha.

Torres Cedillo planteó la posibilidad de que el siguiente ciclo escolar que inicia en el próximo mes de agosto sea el que tenga posibilidades de poder ser realizado con clases presenciales, pero definitivamente considerando toda la estadística y la instrucción que emita la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación Pública.

Indicó que las escuelas particulares han tenido acercamientos y han pedido autorización para la realización de algunas acciones, por lo que se les canaliza a la dirección de Protección Civil para que lleven a cabo algunas actividades con estrictas medidas sanitarias, siempre y cuando el semáforo esté en color amarillo.

Finalmente, reiteró que este ciclo escolar no se regresaría, se terminaría de manera virtual, «queda un período por evaluar, son tres periodos en el año a calificar y los maestros están trabajando para la entrega de calificaciones y constancias para quienes pasan a otro nivel educativo no tengan problema alguno en la realización de sus trámites».

Seguiremos informando 

 

Maestros de SLP serán vacunados a partir del 19 de abril

Mostrar más
Botón volver arriba