SLPTitulares

Chubascos y un ambiente caluroso por la tarde, pronostica el SMN

El pronóstico general para este jueves indica que prevalecerá un cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible granizo. El ambiente será caluroso durante la tarde pues el termómetro marcará una temperatura máxima de entre 35 y 40 grados centígrados. Se esperan ráfagas de viento de componente este 10 a 25 km/h.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, en las regiones Altiplano y Centro del Estado, prevalecerá un cielo mayormente nublado, especialmente durante la tarde cuando habrá más acumulación de nubosidad y comenzarán las lluvias y chubascos puntuales, principalmente en las sierras. De Tierra Nueva a Armadillo de los Infante en la zona Centro y en partes de Charcas, Venado y Moctezuma es donde habrá más precipitaciones el día de hoy:

Lluvias ligeras y lloviznas es lo que habrá el día de hoy en la Huasteca y en la zona Media este jueves desde la tarde. En gran parte de estas regiones prevalecerá un cielo parcialmente nublado con mayor probabilidad de lluvia a partir de las 16:00 horas en las zonas serranas. Los municipios huastecos y los que colindan con la zona Media será donde más llueva en estas regiones.

Se prevé que en la zona Huasteca el mercurio alcance los 36 grados centígrados de temperatura máxima por la tarde, mientras que la mínima en la mañana será de 22 grados centígrados. Es posible que Ciudad Valles, Ébano y El Naranjo sean los municipios más calurosos este día.

En la zona Media y en el Altiplano potosino se mantendrá un ambiente caluroso. De acuerdo con el pronóstico general, es posible que el mercurio llegue a los 32 o 30 grados centígrados desde el mediodía hasta las 18:00 horas. Sin embargo, en las sierras y especialmente en las del Altiplano, durante la mañana habrá un descenso en la temperatura pues el mercurio podría llegar a los 10 grados centígrados.

De igual forma, en las sierras y partes altas de la región Centro de San Luis Potosí la temperatura mínima será de 10 grados centígrados durante la mañana. Con el transcurso del día, el ambiente será más caluroso hasta llegar a los 27 grados centígrados de temperatura máxima. La ciudad capital, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Reyes y Santa María del Río serán los municipios más calurosos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba