SLPTitulares

Chubascos y tormentas eléctricas pronostican para San Luis Potosí

Para finalizar la semana, el pronostico general indica que prevalecerá un cielo mayormente nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en San Luis Potosí. No obstante, continuará el ambiente caluroso primaveral, con temperaturas superiores de entre 35 y 40 grados centígrados, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en algunos puntos del país, principalmente al interior, un canal de baja presión originará potencial de lluvias vespertinas acompañadas de actividad eléctrica. Esto afectará las cuatro regiones del territorio potosino, especialmente en el Centro y en el Altiplano, aunque no se descartan algunas lloviznas en la zona Media y la Huasteca.

Habrá una ligera baja en el termómetro en la zona Centro, por lo que se espera que el registro máximo el día de hoy sea de 27 grados centígrados, con una mínima de 11 grados en las zonas serranas. En la capital potosina y en toda la zona metropolitana esta temperatura máxima se sentirá principalmente a partir de la tarde.

El calor se mantendrá en el Altiplano potosino y hoy el mercurio llegará a los 30 grados, con una mínima de 8 grados en los puntos más altos. Los municipios donde se sentirá más el calor es en Matehuala, Cedral, Venado y Vanegas, mientras que en los que están en puntos más elevados como Catorce, el calor será más moderado y prevalecerán una temperatura baja por la mañana.

En la zona Media habrá un descenso en la temperatura, pero prevalecerá el ambiente caluroso en gran parte de la región. El pronostico indica que, el punto máximo del mercurio será por la tarde cuando alcance los 32 grados centígrados, mientras que por la mañana será de 17 grados, esto, principalmente, en Rioverde, Cerritos y Ciudad del Maíz.

Por último, en la Huasteca, seguirá el calor para disfrutar de los parajes este fin de semana. Aunque se prevén algunas lluvias, el termómetro llegará hasta los 37 grados centígrados, con una mínima de 22 en El Naranjo, Tamazunchale y Ciudad Valles. Durante el fin de semana, se mantendrá esta temperatura para que, si visitas la región, no dudes en darte un chapuzón.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba