SLPTitulares

Pronostican chubascos vespertinos en la capital potosina

Con un cielo parcialmente nublado y con intervalos de chubascos vespertinos a nocturnos, acompañados de actividad eléctrica, pronosticados para San Luis Potosí, comienza la segunda semana de abril. Con las lluvias prevalecerá un ambiente caluroso en gran parte de la región y habrá viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

En la zona Centro y Altiplano, la mayor parte del día, se mantendrá un cielo medio nublado, mientras que en la zona Media será menos la nubosidad y en la Huasteca estará prácticamente despejado. Se espera que esto sea sólo el día de hoy a causa del paso del frente frío 49 y que el día de mañana ay estará el cielo más despejado en las cuatro regiones del estado.

Con la intensa acumulación de nubes, llegarán tormentas eléctricas fuertes y chubascos puntuales en la mayor parte de la región Altiplano durante el día, especialmente en la tarde. Las lluvias se extenderán por casi toda la región Centro, especialmente en la capital del Estado donde se preve que llueva con mayor intensidad a partir de la tarde. En la zona Media y Huasteca también habrá algunas precipitaciones, pero se darán principalmente en las sierras.

El paso del frente frío 49 no dejará bajas temperaturas en el Estado y la temperatura se mantendrá arriba, como en Rioverde donde se tuvo ayer un registro de 39.8 grados centígrados, la más elevada de todo México.

Es posible que este lunes, en los municipios de la región Media como Rioverde y Cerritos la temperatura máxima podría ser mayor de 30 grados centígrados. El mercurio subirá más en la Huasteca potosina, con registros superiores a los 36 grados Celsius en Ciudad Valles y El Naranjo.

La mayor parte de la zona metropolitana de la capital potosina y de la región Centro se sentirá un ambiente caluroso la mayor parte del día con una temperatura máxima de 25 grados centígrados, mientras que la mínima en las partes más elevadas será de 12 grados centígrados. Por último, en Matehuala, Venado y gran parte del Altiplano potosino la temperatura máxima será de 27 grados centígrados y una mínima de 9 en las sierra, cercanas a Catorce.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba