El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 23 de Agosto del 2019

Seguirán los chubascos en San Luis Potosí, dice el SMN

* Aunque con menor intensidad, pronostican lluvias en gran parte de la región

mayo 16, 2019 por Redacción
chubascos

Para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional tienen pronosticado un cielo parcialmente nublado por la mañana, con incremento de la nubosidad por la tarde y potencial de lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, los cuales se acompañaran de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Subirá un poco más el mercurio y continuará el ambiente caluroso, con temperaturas de entre 35 y 40 grados. Las rachas de viento de componente sur serán de 10 a 25 km/h en la región.

El cielo de la capital potosina permanecerá medio nublado la mayor parte del día, al igual que en el resto de la zona Centro del Estado. En cuanto a las lluvias, en la mancha urbana serán pocas, pero en algunos puntos de la sierra de Álvarez habrá algunas precipitaciones dispersas. La temperatura en la región se mantendrá arriba con 32 grados centígrados como temperatura máxima, mientras que la mínima será de 17 grados, prevaleciendo el ambiente caluroso.

Ayer, en el municipio de Axtla alcanzaron 17.2 milímetros de agua, de los registros más altos del país. Aunque con menor intensidad, hoy continuarán las lluvias en la región Huasteca, especialmente en las zonas serranas. Con un cielo más despejado, el mercurio subirá hasta los 37 grados por la tarde, mientras que la mínima será de 23 grados; los municipios más calurosos serán Ciudad Valles, Tamazunchale y El Naranjo.

A diferencia de los últimos dos días, este jueves habrá lluvias puntuales más ligeras en las partes más altas de la región Media y en la mayor parte de la zona prevalecerá un cielo medio nublado durante casi todo el día. De acuerdo con el pronostico de hoy, el termómetro llegará a su punto máximo en los 35 grados centígrados, mientras que la mínima será de 22 grados por la mañana; en Rioverde y Cerritos es donde se sentirá más el calor.

Por último, en el Altiplano potosino continuará el calor con temperaturas máximas de entre 30 y 32 grados centígrados, mientras que por la mañana la mínima oscilará entre los 17 y 13 grados centígrados, dándose las temperaturas más altas en Matehuala, Cedral y Vanegas. Durante el día, el cielo estará parcialmente nublado y en las regiones montañosas habrá algunas lluvias dispersas muy ligeras.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp