SLPTitulares

Pronostican chubascos en gran parte del territorio potosino

En el último día de la semana laboral, está pronosticado un cielo que pasará de parcialmente nublado a nublado, están previstos algunos chubascos en puntos San Luis Potosí a partir de la tarde. Aunque prevalecerán las precipitaciones, se mantendrá un ambiente caluroso en gran parte de la región. Con las lluvias habrá viento de dirección variable 15 a 30 km/h.

Durante la mañana prevalecerá un cielo medio nublado en gran parte del territorio potosino, y a partir del medio día habrá más acumulación de nubes a lo largo y ancho de San Luis Potosí. En las sierras y partes más elevadas de la Huasteca potosina, habrá bancos de niebla densas por la mañana y en la noche.

Con los nubarrones habrá actividad eléctrica en las sierras de la zona Centro y la Huasteca, así como en gran parte de la región Media y Altiplano, donde lloverá con mayor intensidad. Las lluvias más fuertes se darán en el Altiplano, donde el pronostico indica que habrá chubascos fuertes y posible caída de granizo en las partes altas, el municipio que se vería más afectado sería Matehuala. Las lluvias se extenderán por las otras tres zonas y podrían comenzar a partir de la tarde.

El mercurio seguirá subiendo y prevalecerá un ambiente caluroso la mayor parte del día. En municipios del Altiplano como Matehuala, Cedral y Venado, el termómetro marcará una máxima de 31 grados centígrados, mientras que la mínima en las cercanías a Catorce será de 9 grados. En la capital potosina y sus alrededores en la zona Centro, la temperatura será similar a la del Altiplano, pero con una mínima por la mañana de 12 grados.

Rioverde vuelve a estar en el primer lugar de la lista de los lugares más calurosos en San Luis Potosí, el día de ayer llegó a su punto máximo a los 37.5 grados centígrados. El día de hoy, el mercurio podría llegar por encima de los 35 grados en dicho municipio y en otros cercanos, pertenecientes a la zona Media. El pronostico indica que en la Huasteca podría ser más caluroso con una temperatura de 36 grados centígrados, y una mínima de 21, en municipios como Ciudad Valles y El Naranjo.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba