SLPTitulares

El pronóstico indica: fin de semana de chubascos para San Luis Potosí

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este viernes prevalecerá un cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén intervalos de chubascos en San Luis Potosí. También, seguirá un ambiente caluroso a muy caluroso en la entidad, con temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados centígrados. La Coordinación Estatal de Protección Civil prevé que haya viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores de entre 40 y 50 km/h en algunos puntos de la zona Media y Altiplano.

En las sierras cercanas a la zona metropolitana, hay una alta probabilidad de lluvias puntuales, acompañadas con tormentas eléctricas y algunos vientos fuertes. Durante la mayor parte de este viernes, prevalecerá cielo parcialmente nublado en la región y con mayor nubosidad en los puntos de tormentas. En cuanto a la temperatura, el registro máximo durante la tarde será de 32 grados centígrados, mientras que la mínima será de 15 grados durante las primeras horas del día.

Aunque han refrescado ligeramente las lluvias de los últimos días la Huasteca potosina, el mercurio llegó hasta los 40 grados en el municipio de Matlapa; mientras que hoy, está pronosticado que supere los 41 grados, con una mínima de 24 en gran parte de la región. Además, con el cielo mayormente nublado, seguirán las tormentas con chubascos, relámpagos y bancos de niebla durante la mañana y en la noche.

El intenso calor que se había presentado en la zona Media las últimas semanas, ha estado más moderado y, para hoy, la temperatura máxima será de 35 grados, con una mínima de 21, esto en los municipios de Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta. En las serranías, habrá un cielo más nublado que en el resto de la región y se esperan lluvias con tormentas eléctricas, con posible caída de granizo.

Aunque con menor intensidad, llegarán las lluvias al Altiplano potosino que sufre en estos momentos por la escasez de agua. Están pronosticadas lluvias dispersas en la región, acompañadas de actividad eléctrica. En los municipios de Matehuala, Cedral y Venado, el calor será más fuerte; el mercurio podría superar los 33 grados de temperatura máxima, mientras que por la mañana se tendrá un registro mínimo de 14 grados en las sierras.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba