SLPTitulares

Chubascos con tormentas eléctricas para este viernes y el fin de semana

El pronóstico general para este viernes indica que prevalecerá un cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad de chubascos en San Luis Potosí, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Por la tarde se mantendrá un ambiente caluroso, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados en algunos puntos del Estado. Se esperan ráfagas de viento del este 15 a 30 km/h en donde haya tormentas.

Las precipitaciones en la Zona Centro comenzarán por la tarde; sin embargo la mayor parte del día prevalecerá un cielo medio nublado, con bancos de niebla por la mañana. En la capital potosina será de sólo el 15%, especialmente entre las 14:00 y 15:00 horas.

En las otras tres zonas del Estado habrá chubascos más intensos, en especial en las sierras de las zonas Media y Huasteca donde se esperan las precipitaciones. A lo largo de este viernes prevalecerá un cielo mayormente nublado en el territorio potosino así como bancos de niebla en las partes más elevadas. Villa de Guadalupe, Guadalcazar, Ciudad del Maíz, Cerritos y Tamasopo, así como gran parte del sur huasteco serán los puntos donde más llueva el día de hoy.

En estas regiones también habrá un ambiente caluroso, especialmente en la Huasteca potosina donde el mercurio llegará a los 35 grados centígrados como temperatura máxima, mientras que la mínima será de 24 grados. De acuerdo con el pronóstico, Ciudad Valles, Tamazunchale y Ébano serán los municipios más calurosos.

Se espera que en la zona Media el termómetro marque como registro máximo 32 grados centígrados por la tarde, esto en Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta, principalmente. Sin embargo, durante la mañana habrá un descenso en la temperatura en las zonas serranas, donde el mercurio bajará hasta los 15 grados centígrados.

En las partes más elevadas del Altiplano también habrá un descenso en la temperatura durante las primeras horas del día; es posible que en el municipio de Catorce la temperatura mínima sea de 12 grados centígrados. A partir del mediodía, aumentará el calor en Matehuala, Cedral y Vanegas pues el mercurio superará los 29 grados centígrados de temperatura máxima.

Por último, en la zona metropolitana y gran parte de la región Centro del Estado habrá una temperatura máxima de 27 grados centígrados y una mínima de hasta 12 grados centígrados en las sierras. Se espera que entre las 13:00 y las 15:00 horas se perciba la sensación térmica más elevada.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba