Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Choque frontal en Charcas deja dos sacerdotes heridos

* Los clérigos sobrevivieron con lesiones graves

Charcas, San Luis Potosí – Un aparatoso choque frontal se registró este martes 20 de febrero, por la noche, en el kilómetro 116 de la carretera Charcas-Villa de Guadalupe, dejando como saldo a dos sacerdotes de la Diócesis de Matehuala con lesiones de consideración.

Los involucrados en el accidente fueron identificados como el Pbro. Jesús Rocha Rocha, prelado de la Parroquia de San Francisco en Charcas, quien sufrió fracturas en diversas partes del cuerpo, y el Pbro. José Luis Pecina, del templo de Villa de Arista, quien presentó lesiones graves que lo mantienen con atención de médicos en un hospital en la capital potosina.

De acuerdo a los primeros reportes, el accidente se produjo cuando los sacerdotes intentaron rebasar a otro vehículo, sin embargo, no se percataron de la cercanía de un camión de transporte de personal que circulaba en el otro carril, lo que provocó el impacto frontal. Los pasajeros del camión no registraron lesiones.

Al lugar del accidente acudieron elementos de Protección Civil, Cruz Roja, quienes auxiliaron a los lesionados y los trasladaron a recibir atención médica.

La Diócesis de Matehuala ha expresado su solidaridad con los sacerdotes y sus familias, a la vez que ha hecho un llamado a la oración por su pronta recuperación.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba