SLPZona Huasteca

Chogono miente y deja sin clases a niños huastecos

* Tres escuelas del SEER no tienen maestros frente a grupo, afectando a cientos de niños

Ciudad Valles, S.L.P.- Cientos de niños de las zonas Huasteca y Media no están recibiendo clases debido a que no tienen maestros, desde noviembre del año pasado el titular del Sistema Educativo Estatal Regular Crisógono Sánchez Lara había hecho la promesa de que se asignarían los profesores a las escuelas primarias y secundarias en Valles y Cerritos pero a casi dos meses no cumplió.

Este día madres y padres de familia de la escuela Secundaria «Gloria Rubio Rosas» sostuvieron una reunión donde advirtieron a las autoridades educativas que si para el próximo lunes no hay maestros asignados, tomarán la escuela, pues «Chogono les mintió» y no han realizado la entrega de nombramientos a casi 20 maestros que está institución necesita para los turnos matutino y vespertino.

«Estamos aquí afuera con cartulinas y todo para que se den cuenta que no han cumplido. Si para el jueves no nos cumplen, porque el viernes no hay clases, nosotros vamos a cerrar… No han llegado todos los nombramiento de los maestros afectados del plante, en noviembre se firmaron acuerdos que el 8 de enero se iban a tener todos los nombramientos de los maestros de las asignaturas que hacen falta, el turno más afectado es el de la tarde de los grupos de primero y segundo, y en el matutino también faltan algunos… Hay muy buenos maestros y lamentamos que no los estén apoyando, hay maestros que están dando hasta tres asignaturas y no se imparten bien clases afectando a otros niños…».

El total de nombramientos que hacen falta son 20, y esto ocasiona que los niños de la secundaria «Gloria Rubio Rosas», de siete horas solo tengan dos clases, afectando gravemente su desarrollo. De no haber respuesta ya advirtieron las madres de familia que van a cerrar la escuela.

Además existe otra escuela primaria en la colonia Solidaridad que tampoco tienen maestros con nombramiento, pero los padres de familia temen manifestarse y que por ello vayan a cerrar la escuelita que tiene poca matrícula, sin embargo esta institución se sitúa en una zona muy vulnerable y seria muy lamentable que les cerraran la primaria.

En el municipio de Cerritos este mismo martes padres de familia cerraron la escuela primaria «Rafael Nieto» demandando la asignación de profesores, desde el pasado 8 de enero se había estado manifestando porque los grupos de es primero B, segundo B, quinto B y sexto B no tienen maestro frente a grupo, problema que viene desde el años pasado.

Los padres de familia exigen justicia educativa para sus hijos por ello es que desde las 7.45 de la mañana cerraron la institución colocando cadenas y pancartas, en demanda de que asignen maestros que atiendan al alumnado.

Lamentaron que la titular del SEER Crisógono Sánchez Lara esté mintiendo y no cumplan con sus promesas hacía los niños y niñas, que son los más afectados pues señalaron «parece poco importarle la educación de nuestros niños».

Tras estos hechos han salido otras irregularidades graves en las instituciones del SEER pero que competen a las direcciones, y que no pueden intervenir los padres de familia, porque son los mismos maestros los que deben alzar la voz.

El desorden laboral que tiene  el SEER en las instituciones educativas está escalando de manera grave en todo el estado, y el titular del sistema Crisógono Sánchez Lara parece no importarle pues se le ha sido fácil mentirles a los padres de familia, y afectando gravemente a los estudiantes.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba