
Sábado 23 de agosto, San Luis Potosí, S.L.P.- Nuevamente, el transporte urbano está en el ojo del huracán. Ahora, un chófer de camión urbano agredió física y verbalmente a un trabajador médico a bordo del ruta 9, hecho que fue registrado en un vídeo que se difundió rápidamente en las últimas horas por las redes sociales.
Visiblemente molesto, el video comienza con el conductor reclamando a un pasajero el no haberse recorrido a tiempo para bajar por la parte trasera de la unidad; además, señala que el usuario le mentó la madre. Mientras el pasajero le gritaba que le pedía de favor bajar por la puerta de enfrente, el camionero procedió a encararlo y a golpearlo en el rostro.
Ver esta publicación en Instagram
Tras la agresión, se escuchan algunas voces de otros pasajeros que exponen con gritos que “¡Hay niños, vienen niños!”. El conductor procede a volver a su lugar y conducir la unidad, mientras se engancha con una señora que le reclama su mal humor y su actuar con el chavo. “No le está mentando la madre y desde que nos subimos viene de mal humor… Nada más le pedían un favor, le hubiera dicho ‘no, recórrete’ y ya”.
Al darse cuenta que una señora estaba grabando, el pasajero agredido voltea y se limpia con pañuelos una mancha de sangre de su rostro. Vestido de blanco, el usuario le recrimina al conductor que “¡Vengo al Hospital, que no estás viendo!”, situación que detonó nuevamente en gritos entre el conductor y el pasajero.
El vídeo culmina con la voz de la señora pidiendo al agredido que se vaya a su trabajo y que ahí lo curen, mientras que exhibe nuevamente la actitud del chófer por andar de mal humor, molesto y cansado.
Hasta el momento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha emitido ninguna postura al respecto y se desconoce si existirá alguna sanción para el conductor del ruta 9.