Deportesslider-home

Chivas y San Luis fuera de la Liguilla

El sueño de Liguilla quedó truncado para el Atlético de San Luis al caer ante el Santos Laguna en el partido de repechaje que disputaron en el TSM Corona. Las Chivas del Guadalajara corrieron con la misma suerte y se fueron de vacaciones en un partido que no lograron dominar ante la Franja del Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

Los potosinos se metieron de último minuto a la repesca y la esperanza vivía a pesar de sumar en sus últimos cinco encuentros del torneo regular, dos derrotas y tres empates. Por su parte el Santos Laguna se encontraba motivado por su buen resultado general durante el terneo.

Gracias a «Trapito» Barovero, el Atletico de San Luis no fue víctima de una goleada, el argentino salvó en varias ocasiones la meta pero no fue recompensado por la delantera potosina que no logró marcar en ninguna ocasión y terminó cayendo por marcador de 2-0.

El minuto 65 fue el testigo del primer gol de los Santos en los botines de Eduar Preciado a pase de Aguirre con un pase filtrado en el que Preciado aprovechó su velocidad y dejó a la defensa potosina viéndole la espalda y como espectadores al vencer a Barovero.

El segundo apareció a los 85 minutos desde los once pasos tras una mano de Jair Díaz y fue convertido por Ignacio Jeraldino con una forma perfecta en el cobro para poner el balón al lado izquierdo del arquero de los potosinos.

En el Estadio Cuauhtémoc, los poblanos hicieron gala de su localía ante las Chivas y aunque Guadalajara puso resistencia cayeron en penales al empatar en tiempo regular a dos tantos.

El chiverío pegó primero gracias a un tiro del Conejito Brizuela al tener la bola después de un rebote u desde los linderos del área puso la ventaja para los rojiblancos.

Intenso y peleado el partido, con buen futbol la franja se plantó correctamente en el terreno de juego y apenas unos minutos después del primero, Araújo consiguió un penalti cobrado por Christian Tabó y los números se igualaron.

El partido estaba de ida y vuelta, el Rebaño consiguió nuevamente la ventaja en una jugada armada por Brizuela con un servicio que concretó Mayorga; el encuentro estaba 2-1 y el Puebla intentaba reaccionar, quería todo o nada.

En la agonía del partido, un tiro de esquina, Araújo y su pierna izquierda mandaron el centro al corazón del área donde llegó un testarazo de Lucas Maia y mandó el balón a las redes para poner el empate.

En la serie de penales Puebla se vio en desventaja en dos ocasiones pero los dirigidos por Leaño no supieron aprovechar y fallaron la misma cantidad de tiros. La calificación de Puebla a la Liguilla llegó cuando Mayorga, en muerte súbita falló su disparo.

Con estos resultados el Puebla estará visitando a León y Santos viajará a Monterrey para enfrentar a los Tigres en los cuartos de final del Grita México.

Seguiremos informando 

Botón volver arriba