SLPTitulares

Chiquis Fernández será coordinador de la bancada Verde en el Congreso

José Luis «El Chiquis» Fernández será el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde en la próxima Legislatura; así lo afirman diversas versiones que insisten en destacar el liderazgo y la experiencia que tiene el diputado electo, mismo que obtuvo el triunfo con una arrolladora ventaja en las pasadas elecciones al contender por la representación local del Distrito IX.

Según distintas versiones, el Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México ha revisado ya con detalle los perfiles de sus diputados electos con la finalidad de pelear la Directiva del Congreso del Estado o la Junta de Coordinación Política en el primer año de ejercicio legislativo.

En ese sentido, Chiquis Fernández sería el elegido para coordinar a una de las bancadas más numerosas de la próxima legislatura que, además, tendrá como aliado principal al Partido del Trabajo en donde, aseguran, la coordinación del grupo parlamentario quedará en manos de Cinthia Verónica Segovia Colunga, la ganadora de la elección en el Distrito I quien también fue propuesta del Partido Verde, pero quedó registrada por el PT, dicha información aún no ha sido confirmada.

Como se recordará, la bancada del Partido Verde quedó conformada, además del Chiquis Fernández, con Dolores Eliza García Román del Distrito V, Eloy Franklin Sarabia del Distrito VI, Patricia Aradillas Aradillas del Distrito VIII, así como Roberto Ulises Mendoza Padrón y Nadia Esmeralda Ochoa Limón, ambos por la vía de la representación proporcional.

Respecto a otras bancadas, información preliminar sugiere que la bancada del PRI será coordinada por Alejandro «Caco» Leal Tovías, el exsecretario de Gobierno, en el PAN se maneja el nombre de Juan Francisco Aguilar Hernández quien salta de la dirigencia estatal del partido a una curul plurinominal. De igual forma, en Morena, se maneja un pleito entre Cuauhtli Badillo y Toño Lorca por la coordinación de la bancada.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba