Ciencia y Educación (destacadas)slider-home

¿Chip cerebral? La solución para acabar con la depresión

El mundo de la ciencia y de la medicina ha sorprendido todos con un nuevo proceso para poder aliviar la depresión. Por más sorprendente que parezca, un grupo de científicos de la Universidad de California en San Francisco, a través de un extraño implante ha logrado poder ayudar a una mujer identificada como Sarah. La paciente señala que este tratamiento la ha hecho estar mejor y gracias a eso ahora mira el mundo de diferente manera.

Este innovar tratamiento consistió en un implante personalizado. Dicho implante consistía en electrodos de alambre delgado, con el fin de poder observar cómo es que funcionan las ondas cerebrales. Este implante lo mantuvo la voluntaria Sarah por un cierto tiempo. Gracias al monitoreo los científicos pudieron identificar un patrón de actividad cerebral que lo tradujeron cómo los síntomas de la depresión. Pero qué palabras dicho implante les funcionó como biomarcador.

Gracias al aparato qué la paciente Sarah tuvo por un cierto tiempo en su cerebro, se podrá registrar en su amigdala una onda cerebral distinta a la cual a la denominaron “Onda Gamma”. Los científicos determinaron gracias al implante, que está onda tiene que ver mucho con la producción de sentimientos.

El implante fue hecho y adaptado para las condiciones de Sarah. Dicho tratamiento consistirá en un electro que funcionaba como un “marcapasos cerebral” y un generador de pulsos programable, gracias al generador se podían generar pequeñas descargas de electricidad. Está estimulación logro opacar y detener los síntomas de la depresión que la paciente sufría.

Sarah es una mujer de 36 años, ella menciona que está agradecida por el implante y menciona que ella llevaba mucho tiempo con el problema y la hacía sentir desmotivada. La depresión es un trastorno emocional que genera distintos ataques de tristeza constantes, además de provocar la perdida de interés por realizar actividades. De aquí la importancia de acabar con este malestar.

Implantan primer marcapasos a perrito en México

Botón volver arriba