CoronavirusMéxico y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

China revisa casos y duplica la cifra de fallecidos por coronavirus

Autoridades chinas informaron que se esta realizando una revisión en la cantidad de casos y fallecidos que el brote de Covid-19 dejó en su país. Esto a raíz de las fuertes críticas por parte de instituciones y naciones, quienes señalan que hay inconsistencia entre sus cifras y las registradas a nivel mundial.

De acuerdo con las autoridades de Wuhan, cuna del brote de coronavirus, la razón por la que existen cifras erróneas, se debe al descontrol que se tuvo en algunos momentos y hospitales, durante la época más critica de la crisis. Según este nuevo conteo, la cifra de fallecidos se habría duplicado.

Autoridades señalan que durante algunos momentos, su sistema sanitario se vio sobrepasado por lo que algunas personas fallecieron sin llegar a un hospital y estos no se encontraban aún censados en las cifras oficiales. Se debe también a la creación de espacios para atención de casos por Covid en varias puntos que no mantenían comunicación oportuna con las bases, por lo que algunos casos no fueron informados. Y también, señalan que uno de los factores más importantes es el excesos de enfermos que se tenían en algunas instalaciones médicas, razón por lo que algunos fallecidos fueron pasados por alto erróneamente al no tenerse un control absoluto de la situación.

Con estas nuevas cifras la nación asiática llega ha 82,692 casos positivos y 4,632 muertos, y se continuara investigando a fondo para detectar cualquier inconsistencia. Las autoridades chinas han señalado en varias ocasiones que no se esta ocultando información relacionada con la pandemia.

El funcionario de la Comisión Nacional de Salud de China, Mi Feng, expresó que «lo que hay detrás de los datos epidémicos son las vidas y la salud del público en general, así como la credibilidad del Gobierno».

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba