El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles, 22 de Mayo del 2019

China responde, aumentarán aranceles a productos estadounidenses

* El incremento es de 60 mil millones de dólares y se aplicarán a partir del 1 de junio sobre varios productos ya gravados

mayo 13, 2019

A pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aconsejó al Gobierno de China no tomar represalias por los aranceles que le impuso, el líder asiático decidió aumentar los impuestos que pagará la nación americana a 60 mil millones de dólares en productos.

Los aranceles aduaneros se incrementarán a partir del 1 de junio sobre un conjunto de productos estadounidenses ya gravados, hasta una tasa máxima del 25 por ciento, anunció la Oficina de la Comisión Tarifaria del gobierno chino.

La decisión ocurre un día después de que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, anunciara que Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping se reunirán en privado, en el marco de la cumbre del G20.

Kudlow afirmó que “no hay planes concretos y definitivos” para futuras negociaciones, pero que China había invitado al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y al representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, a Pekín, en donde podrían llevarse a cabo conversaciones de alto nivel.

Las posibilidades de que Trump y Xi se reúnan durante la cumbre del Grupo de los 20 en Japón a fines de junio “probablemente sean bastante buenas”, dijo el principal asesor de la Casa Blanca.

La cumbre del G20 está programada para realizarse en Osaka, del 28 al 29 de junio.

Con información de AFP.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp