México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

China registró en mayo su mes más caluroso desde 1961

* Se precisó que como máxima habría marcado el termómetro hasta 52 grados

China ha experimentado el mes de mayo más caluroso desde 1961, según informaron expertos y el Centro Meteorológico Nacional. La temperatura promedio registrada en todo el país durante el pasado mes de mayo fue la más alta desde inicios de los 60’s.

En cifras, se precisó que el termómetro marcó hasta 52 grados como máxima. Este incremento en la temperatura máxima se atribuye a una tendencia global de aumento de temperaturas y cambio climático.

Además, se informó que para los próximos días se esperan fuertes lluvias, por lo que se pidió extremar precauciones. Estos pronósticos abarcan el período del Festival del Bote del Dragón.

Provincias como Hebei, Shandong y Henan tendrán temperaturas intensas, de hasta 39 y 41 grados, en los próximos días. Ante esta situación, las autoridades llaman a la población a cuidarse y tomar medidas para evitar los efectos del calor extremo.

Este fenómeno climático es parte de una tendencia global que afecta a varias regiones del mundo, y es importante tomar medidas para mitigar sus consecuencias.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba