Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)slider-home

¡El futuro es hoy! China crea máquinas que se controlan con la mente

Científicos de una agencia espacial de China, lograron crear una máquina capaz de ser controlada con la mente. Seguramente alguna vez miraste en una película de acción inventos que parecían imposibles de volverse realidad, pues parece que esto es falso. Gracias al avance de la tecnología, en la actualidad existe un gran número de inventos que parecen sacados de un cuento de ciencia ficción. Tal es el acso de China, quien creo máquinas que se controlan con la mente.

Autoridades de la agencia espacial, mencionaron que crearon un brazo de robot enorme que se controla con la mente. Esta máquina se encuentra en la estación espacial de China, será utilizada como una herramienta para evitar obstáculos en los viajes; esto quiere decir que si se atraviesa un asteroide en el camino, el brazo podrá ayudarles a quitarlo.

Los creadores de esta máquina, señalaron que la inteligencia del robot permite la captación de ondas cerebrales de las personas, por ello es que se puede controlar con la mente. Aunque el proyecto aún tiene algunas fallas, se espera que la versión final este listo para fines del 2022. Se destacó que la máquina tendrá una precisión de control del 90%, por lo que ayudará a hacer que las tareas de los astronautas, sean más fáciles.

En la actualidad ya existen máquinas como estas, pero tienen un margen de error, su precisión es del 40% y el 80%. Si se logra que el proyecto funcione a la perfección, será un gran avance tecnológico para el mundo, así lo considera la Agencia Espacial que creó el proyecto.

La compañía encargada de crear este proyecto, concluyó mencionando que para el uso de la máquina no se necesita de entrenamiento. Para que los astronautas puedan usarla, solo deben de tener en mente los movimientos que quieran hacer con el brazo.

¿El cáncer puede ser hereditario?

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba