
El gobierno de China emitió un mensaje de bienvenida a los extranjeros que quieran estudiar en otro país. La declaración nace luego de que el presidente Donald Trump prohibiera la admisión a este sector en la Universidad de Harvard.
Las autoridades de la nación asiática dicen que «salvaguardan los derechos e intereses legítimos de sus estudiantes y académicos extranjeros»; esto, en respuesta a la decisión de Estados Unidos de bloquear a la Universidad de Harvard la inscripción de estudiantes extranjeros.
La Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong extendió una invitación abierta a los estudiantes internacionales que ya están en Harvard y a los que ya han sido admitidos. La institución publicó un comunicado de prensa en el que afirmaba que ofrecería ofertas incondicionales, procedimientos de admisión simplificados y apoyo académico para facilitar una transición fluida.