Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Deportes

Checo abandona y Max Verstappen se corona en Abu Dhabi

Las caras de pesar y resignación en Red Bull cambiaron en segundos a felicidad, emoción y lágrimas por la victoria de Max Verstappen en Abu Dhabi y con el ello ganar el campeonato de la Fórmula Uno en la temporada 2021, la que quizá, debe ser la más emocionante de la historia.

La tremenda batalla que protagonizaron Max y Lewis Hamilton llegó a su fin en un momento que quedará marcado entre un accidente, controversias y un rebase que valió el primer título para Verstappen.

La pole position que ganó Verstappen un día antes de poco ayudó pues desde la alargada el británico se agenció la punta y no la soltó.

En la curva siete hubo un ligero contacto entre ambos competidores lo que obligó que Hamilton corriera por parte fuera de lo pista, lo cual fue una maniobra de carrera.

El británico corrió sin problema, de apoco fue aumentando su ventaja e hizo que las maniobras de Max resultaran poco progresistas.

Los neumáticos blandos de Verstappen en lugar de ayudarlo, le fueron mermando su desempeño y lo mencionó por radio a su equipo quienes, pese a los cambios, de llantas no daban el resultado deseado.

Imagen

Fueron pasando las vueltas, en algunas de ellas Sergio Pérez fue primero y contuvo por momentos a Hamilton haciendo que su coequierpo Verstappen redujera el tiempo. No obstante, el británico recuperó la punta y así se mantuvo hasta la última vuelta.

Y es que un accidente del canadiense Nicholas Latifi en la vuelta 53 obligó a que saliera el safety car, eliminando la amplia ventaja que ya le sacaba Hamilton a Verstappen.

Los trabajos para limpiar la pista tardaron un tanto dejando a los competidores a definir al campeón en la última vuelta y así fue.

Max hizo una maniobra de maestros y dejó atrás a Lewis quien trató de volver a hacer suya la posición de privilegio, pero el neerlandés la defendió bien su lugar para cruzar la meta y obtener la bandera a cuadros.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba