Deportes

Otra vez contracorriente, «Checo» Pérez saldrá octavo en GP de Italia

Sergio Pérez volverá a remar contracorriente en el Gran Premio de Italia. El piloto mexicano finalizó en el noveno sitio en la clasificación sprint, no obstante, largará desde el octavo puesto debido a la penalización de Valtteri Bottas, quien arrancará en el fondo de la parrilla por cambiar su unidad de potencia.

«Checo» sufrió de más y protagonizó una de las mejores batallas este sábado en en el «templo de la velocidad».

Checo Pérez largará octavo en el GP de Italia

Sergio Pérez, quien largó noveno, no tuvo la mejor de sus largadas al perder una posición con Antonio Giovinazzi. El mexicano quedó relegado en el décimo sitio y al principio no se veía cómodo en su RB16B, sin embargo, con el paso de las vueltas comenzó a atacar a Lance Stroll por la novena posición.

Precarga foto ampliada

Después de varios giros, el tapatío logró meterse en zona de ataque en la curva 1 y fue por el exterior, pero el de Aston Martin le cerró la puerta en la chicane y obligó a ‘Checo’ a cortar curva, con lo que el mexicano ganó la posición, pero tenía que devolerle el puesto al canadiense y lo hizo en cuanto pudo.

En la siguiente vuelta, Pérez logró superar a Lance Stroll en la curva 1 y ahora iba por Antonio Giovinazzi en búsqueda del octavo sitio. El drama no faltó para ‘Checo’ pues los comisarios investigaron su maniobra sobre Stroll, pero instantes anunciaron que no habría penalización para ninguno de los pilotos.

Con el tiempo encima, Pérez intentó ponerse en zona de DRS sobre el italiano de Alfa Romeo, sin embargo, nunca pudo rebasarlo y con ello finalizó en la novena plaza.

* El piloto tapatío de Red Bull finalizó la sesión sprint en el noveno sitio, pero se benefició de una sanción a Bottas y escaló una posición

Con información de AS

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba