Deportes

¿Mal augurio? Así le fue a Checo en los entrenamientos del Gran Premio de Qatar

Durante la mañana de este viernes,  se realizaron las primeras dos prácticas libres del Gran Premio de Qatar, vigésima parada del Mundial de Fórmula 1, y para mala fortuna del piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez, los ensayos no lo dejaron colocarse en los primeros puestos de la parrilla.

En el primer entrenamiento previo al GP de Qatar dominó el compañero de Pérez en Red Bull, Max Verstappen, quien se ubicó por delante del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri). Detrás de ellos llegaron Valtteri Bottas y Lewis Hamilton (ambos de Mercedes), mientras que el tapatío acabó octavo.

https://www.codigosanluis.com/bufalos-san-luis-campana/

Por su parte en la segunda sesión, Bottas cubrió con neumático blando los cinco mil 380 metros de la pista de Losail en un minuto, 23 segundos y 148 milésimas; marcó el mejor tiempo por delante de Gasly y Verstappen, quien le asestó un pequeño golpe de moral a Hamilton (cuarto), con quien se pelea el título de pilotos, al ser el más rápido en la pista.

En esta segunda práctica, Lando Norris (McLaren) fue quinto en esta segunda práctica, mientras que «Checo» Pérez culminó otra vez en el octavo peldaño.

A un año exacto del arranque del Mundial de Qatar 2022, el país amplió su apuesta por la organización de grandes eventos deportivos internacionales y, después de haber albergado, entre otros, los mundiales de balonmano (2015) y de atletismo (2019), y tras ser sede fija del de motociclismo desde 2004, este fin de semana debutará en la F1 con la organización de la antepenúltima de las 22 pruebas del certamen más reñido de las últimas temporadas.

Con información de EFE, F1 y El Informador

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba