vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¡Chécate! Podrías tener colesterol alto y no saberlo

* Adiós a los domingos de carnitas en el puesto de la esquina y productos con grasa saturadas; hola a las frutas y verduras

La mala alimentación y tu estilo de vida te está pasando factura frente a tus ojos. Es momento de ponerle atención a las señales que manda tu cuerpo, de atenderte y de evitar las enfermedades silenciosas.

¿Sabias qué tener altos niveles de colesterol puede aumentar tus posibilidades de padecer una enfermedad cardiovascular? Así es, el exceso de colesterol en la sangre produce placas en las arterias que terminan obstruyendo el flujo de la sangre que va al corazón, provocando un desafortunado infarto al miocardio o un accidente cerebrovascular.

No es malo tener colesterol en la sangre, de hecho, el cuerpo necesita del colesterol para funcionar apropiadamente, pero altas cantidades de este puede perjudicar el sistema cardiovascular. De acuerdo al Instituto Nacional de Cardiología, se recomienda un nivel inferior a 200 miligramos por decilitro; De 200-239 miligramos por decilitro lo consideran elevado y aconseja reducirlo.

El colesterol alto puede heredarse, aunque esto también es causado por una mala alimentación, la obesidad, llevar un estilo de vida sedentaria, el tabaquismo y tener diabetes. Desafortunadamente esta condición no presenta síntomas, pero si sientes dolor en el pecho o agotamiento durante el día, te sugerimos ir al médico y realizarte un análisis de sangre, ya que es la única forma de conocer tu nivel de colesterol.

La mejor forma de controlar tu nivel de colesterol y de evitar una enfermedad cardiovascular en el futuro es:

  • Mantener una dieta baja en sal y de grasa de origen animal
  • Realizar ejercicio mínimo 30 minutos al día y mantener un peso saludable
  • Evitar fumar y modera tu consumo de alcohol
  • Regular tus niveles de estrés

Recuerda que tu salud es lo más importante.

Seguiremos informando 

Mostrar más
Botón volver arriba