SLPTitulares

Chambonerías de SCT colapsan la carretera Matehuala-San Luis

Por chambonerías de la SCT y la empresa NYMCO que rehabilita la carretera 57 en el tramo Matehuala-San Luis, mantiene colapsado el tráfico a la altura de El Huizache hasta la comunidad de Ventura en Villa Hidalgo.

Transportistas y automovilistas reportaron a Código San Luis que la fila de vehículos parados alcanzó la mañana de este sábado 23 de marzo, poco más de 60 kilómetros en el tramo que comprende la comunidad de El Huizache en Guadalcazar y Ventura en Villa Hidalgo, provocando pérdidas millonarias a las empresas que utilizan esa vía para transportar sus productos.

El gerente del Centro SCT en San Luis Potosí, Ernesto Cepeda Aldape no ha podido meter al orden ni coordinar con la Policía Federal, un operativo que desfogue el flujo camionero, mientras las empresas realizan las labores de rehabilitación de esta que es la carretera más importante de México.

sct

Esta mañana, en redes sociales, transportistas sugieren evitar el tramo para hacer más ligeros los viajes, por lo que se propone, si viene del norte, Matehuala o Monterrey, tomar la desviación a Charcas qué pasa por Villa de Guadalupe, Venado, Moctezuma, Ahualulco, Mexquitic, para finalmente llegar a la capital potosina.

Los conocedores de las carreteras dicen que el tiempo de traslado de Matehuala a San Luis Potosí por esa ruta es entre dos y dos horas y media, pero que es mejor avanzar que permanecer entre tres y cinco horas parados entre El Huizache y Ventura.

sct

La empresa NYMCO, encargada de la obra de mantenimiento de la carpeta asfáltica, entre las varias anomalías, colocó conos comunes para delimitar el área de trabajo, sin embargo al ser tan ligeros, son derribados por los trailer que pasan, y eso que van a vuelta de rueda.

Los afectados aseguran que han tardado hasta diez horas en pasar un tramo de 60 kilómetros, pues ni la empresa, ni la SCT ni la Policía Federal idearon una ruta alterna. Aunque ya tienen varias semanas trabajando en otros tramos de la carretera Matehuala-San Luis, es del El Huizache a Ventura donde todo se complicó y lo peor es que ninguna autoridad ha salido a dar la cara, por lo que los automovilistas advierten que eviten a toda costa tomar esa ruta.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba