SLPTitulares

[VIDEO] Se enfrentan chairos contra fifís en la visita del presidente a SLP

Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) se enfrentaron a gritos y mentadas contra seguidores del presidente de la República previo a su llegada al centro de Convenciones de SLP, donde sostiene una reunión con gobernadores de todo el país. Salieron tablas; se insultaron, se rasgaron las medias  pero no se hicieron daño.

Esta vez, los potosinos que forman parte del FRENA, guardaron sus autos BMW, sus camionetones Tundra y Chevrolet por otros mas modestos, por si acaso se armaba la bronca, para no exponer su patrimonio personal.

Ambos  bandos portaron banderas de México y megáfonos, cada quien su lucha y cada quien sus gritos hasta que comenzaron las alusiones personales de mutuas acusaciones orientadas a degradarse, lo que incluyó frases como: “Chairos mugroso, chismosos, acarreados”.

En cuanto para los del FRENA los señalamientos eras: “Se les acabó la influencia”, Los FRENA tienen la mollera sumida decían morenistas, Son Fifís en desgracia, ya no podrán sacar dinero del gobierno”, “Cínicos desvergonzados, ahora se manifiestan por que ya no tienen hueso ni trabajo en el gobierno”.

Gritaban a todo pulmón queriendo llamar la atención de medios de comunicación nacionales que venían en camino con el presidente. Querían la nota destacada aprovechando la atención nacional, producto de la realización de la sesión ordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) que preside Andrés Manuel López Obrador.

Chairos contra fifís fue la pelea del año pero no se hicieron nada. Policías desplegados en  dispositivo de seguridad inútilmente trataron de convencer a los quejosos que guardaran la distancia ante un posible contagio de Covid, pero no escucharon razones. Testarudos, ambos grupos seguían con sus consignas.

En San Luis Potosí oficialmente no se conoce a un representante formal del FRENA, pero es común que cada sábado se reúnan frente al parque Tangamanga o Morales para recorrer la ciudad con cartulinas pegadas a sus vehículos, exigiendo la renuncia del presidente.

Finalmente, pasadas las 12:20 llegó Andrés Manuel, en un convoy de Suburbans color negra, ni sudo ni se abochornó alzó su mano para saludar como acostumbra y enseguida fue llevado a la reunión donde previamente su equipo de colaboradores lidio con los gobernadores de México

Al final de la jornada el agarrón no paso a mayores pero siguió en redes sociales.

Seguiremos informando

Botón volver arriba