SLPTitulares

CFE cancela proyecto para construir planta eléctrica en SLP

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la cancelación de las licitaciones públicas para la construcción de 4 nuevas centrales de generación de energía, mismas que estaban proyectadas para ser construidas en San Luis Potosí, Salamanca, Baja California Sur y Los Humeros en Puebla.

Las licitaciones canceladas pertenecían a dos plantas eléctricas  de ciclo combinado y dos de combustión interna y tenían el objetivo de mejorar la capacidad de generación de y garantizar el abastecimiento de este recursos a zonas que se mantienen aisladas del sistema eléctrico nacional.

El proyecto en San Luis Potosí estaba planificado para desarrollarse en Villa de Reyes y tenía como propósito contribuir a satisfacer la demanda de energía de la zona y del área Occidental del país

Mediante un comunicado compartido en su portal de Concursos la CFE, anunció a los participantes nacionales y extranjeros sobre la cancelación de estos proyectos debido a la crisis que enfrenta el país a causa de la pandemia por Covid-19.

“Derivado de la crisis y de los efectos dentro de la productividad y la economía mundial que ha generado la pandemia por COVID-19, que también ha impactado nuestra nación, así como para cumplir con la política gubernamental de no endeudamiento del país a fin de optimizar los recursos económicos, la Comisión Federal de Electricidad ha determinado que no existen las condiciones necesarias para continuar con el desarrollo del Concurso Abierto Internacional” dijo la eléctrica nacional

Las centrales de ciclo combinado iban a suponer nueva capacidad instalada para generar electricidad a base de gas natural por más de 1,600 MW, y ambos procesos se iniciaron a finales del año pasado. La planta para Baja California Sur tenía la intención de dar una mayor capacidad de generación a una zona que se encuentra aislada del sistema eléctrico nacional. La ubicada en los Humeros era la tercera fase de una central geotérmica, y que iba a tener una capacidad de 25 MW.

Los proyectos tendrían una inversión estimada de 23 mil 504.4 millones de pesos en un periodo de tres años.

Seguiremos informando

Botón volver arriba