Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

CFE advierte que comenzará a aumentar el costo de la luz

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) advirtió que las tarifas eléctricas de los hogares mexicanos comenzaron a aumentar hasta en 3.3% desde inicios de abril.

Según reportes de Forbes el desabasto de gas a principios de año, provocado por la tormenta invernal en Texas, ocasionó un sobrecosto de generación eléctrica para la CFE.

A raíz de esto las tarifas comerciales, industriales y de servicios crecieron 5.41% contemplando solo la generación y capacidad, si se incluyen otros componentes, como transmisión y distribución, el repunte fue de 3.4%.

“Para el cierre del 2021, se espera un incremento anualizado de 2.5%, cifra inferior a la inflación esperada de 4%”, señaló la compañía en un documento oficial.

La CFE estima que las tarifas para estos sectores seguirán aumentando, hasta alcanzar un máximo de 8.04% en septiembre, para luego descender a 2.5% en enero de 2022, por debajo de la inflación esperada de 4.12%.

También comparó las tarifas actuales, de abril de 2021, con las de diciembre de 2018, al inicio del actual gobierno, para mostrar ligeros decrementos en el caso de las tarifas industriales, sin cambios en el caso de las tarifas comerciales e incrementos de 4.1% en el caso de DAC y de 8.6% en el de los usuarios de bajo consumo.

Con información de Forbes

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba